Buenas tardes!
Os quiero comentar una parte de la carrera que es la más importante de ella, aunque la mayoría de las personas no le da la importancia que merece, la TÉCNICA DE CARRERA.
Para los que entrenan conmigo ya es algo habitual que les dé la "chapa" siempre que la hacemos, pero ven que con ella se mejora mucho la economía de carrera, y aprendemos a correr de una forma más eficiente y correcta.
Trabajar la economía de carrera nos permite correr más rápido con menos esfuerzo, con "elegancia", como me dicen algunos de mi forma de correr, de los que entrenan conmigo, jeje.
De esta manera hacemos que todo el esfuerzo del cuerpo se destine a avanzarnos hacia adelante, sin desperdiciar ni un ápice de energía en otra cosa que no sea avanzar.
Para ello, debemos coordinar el movimiento de las piernas con el braceo, parte para mí primordial para poder lograr una técnica de carrera eficiente.
Mantener una zancada y una frecuencia amplia, hacia adelante, sin buscar excesivamente llevar las piernas hacia arriba, y minimizando el contacto del pie con el suelo.
La elegancia al correr, la eficiencia en la carrera, al igual que la velocidad, la resistencia y la fuerza, se entrenan.
El entrenamiento de la técnica de carrera debe ser sobre una distancia de unos 30 a 50 metros, buscando un sitio llano y firme, buscando una correcta ejecución de los ejercicios por delante de la velocidad en ellos.
Espero que con estos consejos, y algún vídeo que otro que iré subiendo al blog, logréis una mayor eficiencia en vuestra técnica de carrera y mejoraréis vuestros resultados.
A SEGUIR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario